Tarea final 2.0: preséntanos tu ciudad en YouTube

Estamos ya metidos de lleno en el módulo de nuevas tecnologías de formacionele.com y, como no podía ser de otra manera, me lo estoy pasando estupendamente, no sólo con los comentarios en los foros de los participantes, sino también con las aportaciones que ya van subiendo a sus blogs.

Hay ya muchas frases para recordar, pero lo que más me ha gustado en estos primeros días ha sido la aportación de Alicia Hernando, profesora de la Universidad de Hong Kong, que nos ha dejado una presentación en vídeo de una de sus estudiantes, en la que nos explica cómo es Yueng Long:

3 comentarios

Espacio Podcast, sube tu podcast sin complicaciones

Por fin encuentro un servicio que permite subir archivos de audio a la red sin tener que hacer malabarismos tecnológicos y con un resultado bastante aceptable. Hasta ahora o utilizabas Blip.tv, que está pensando originalmente para videocast (y eso se nota) o te quedabas con opciones frustrantes del tipo Evoca. Sin embargo, Espacio Podcast, una iniciativa puesta en funcionamiento por la marca Olympus y la que llegué gracias a Podcastellano, cubre todas las necesidades básicas del podcaster principiante, a saber:

1) te da la opción de subir tus propios archivos (hasta 50 megas, un límite bastante razonable) o extraerlos de un servidor externo.

2) te permite reproducir tu audio en otros servicios, sobre todo en blogs y webs, con un simple código embed, al estilo youtube. El reproductor flash es simple, pero eficaz.

3) te ofrece un servicio de suscripición RSS y la posibilidad de acceder directamente a otros servicios 2.0 como Facebook o delicious.

4) es tan simple que en cuestión de dos minutos tienes tu cuenta funcionando. Y además está en español, para rematar la jugada.

Os dejo aquí el ejemplo del reproductor con la última entrega de LdeLengua Podcast:

2 comentarios