Ya han pasado varios meses desde que empecé a trabajar en el Colegio de Español La Janda. Han sido unos meses llenos de vivencias y ¿por qué no decirlo? muy positivas a nivel personal y profesional. Al principio andaba un poco tensa y nerviosa, quizás porque aún no había encontrado mi sitio, pero conforme pasaron las semanas me fui haciendo con el nuevo lugar, con el ritmo de las clases, con el tipo de estudiantes, etc.
Como ya digo, han sido unas semanas muy intensas donde una vez más, afortunadamente he tenido la oportunidad de tratar y conocer a gente tan diversa con la que compartir mi lengua y cultura. Miro hacia atrás y me siento muy satisfecha por los buenos momentos que he pasado entre estas paredes y patios: risas, bromas, caras confusas, tensiones, lágrimas, emociones de todos los gustos.
Ha habido grupos, estudiantes que me han marcado y que no olvidaré su paso por la escuela, que me han agradecido mucho y que realmente soy yo la que les agradezco a ellos su atención e interés por aprender y por escucharme. Nunca me cansaré de decir que lo que más me gusta de este trabajo es ese intercambio de cultura, lengua y amistad, esa conexión y empatía que fluye entre profesor y alumno. ¡Es un sentimiento gratificante!
Son muchos los recuerdos y anécdotas que pasan ahora por mi cabeza y que no es posible expresar aquí en tan poco espacio. Haciendo un breve recorrido, recuerdo que empecé la temporada con los grupos juniors que por sus edades a veces resultan difíciles de llevar pero de los que ahora me acuerdo y me tengo que reír...siguiendo también con esos que tienen mi misma edad o un poco más con los que compartes muchas cosas en común y que te ven como una amiga y un apoyo lingüístico en un país y una cultura que desconocen en su mayoría; y terminando por los más mayores que son muy respetuosos y agradecen mucho la paciencia que se les tiene y que realmente no cuesta nada tenerla.
Para concluir y aportar mis impresiones y valoraciones en este diario del profesor de ele; decir que estoy muy contenta de haber empezado a trabajar y a formar parte de este equipo; que he recibido mucho de mis estudiantes y también de mis compañeros a los que tengo que agradecer su labor como guías.
Gracias a todos/as
Chari Guerra
Meses después
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario