formacionele.com, elearning para profesores de español

Por fin, y después de más de un año de reuniones digitales y analógicas entre los responsables, ha llegado el momento de lanzar la plataforma de formación elearning para profesores de español que hemos montado los centros International House de Barcelona, Madrid, Sevilla y Vejer. Este nuevo espacio de enseñanza se llama formacionele.com y pretende convertirse en un punto de referencia para los profesionales del español lengua extranjera, aprovechando por una lado la experiencia ampliamente contrastada que nuestros centros han demostrado desde hace muchos años en la preparación de profesores y, por otro, las ventajas que una tecnología como Moodle nos da para llegar a aquellos interesados que no pueden asistir a nuestros cursos presenciales.

El programa tiene una estructura modular para que los participantes tengan diferentes posiblidades de participación. De esta manera, uno puede matriculare en el programa completo (siete módulos más el portafolio docente) o sólo en aquellos cursos más adecuados a sus necesidades. Los módulos que se ofrecen son:

  • Competencia comunicativa
  • Análisis de la lengua
  • Presentación y práctica de lenguaje
  • Destrezas lingüísticas
  • Planificación
  • Gestión de la clase
  • Nuevas tecnologías
Las clases empieza en febrero y cada módulo está pensado para que se le dediquen unas veinte horas, incluyendo las actividades, la participación en los foros y la tarea final. En la web de la plataforma puedes encontrar toda la información con más detalle, así como las condiciones de matrícula y el formulario de inscripción. Esperamos que os interese la iniciativa.

PS. Por cierto, estaremos el viernes en el Encuentro Práctico de Barcelona presentando formacionele.com, así que si alguien está interesado o necesita más información le atenderemos gustosamente en persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una iniciativa muy interesante, Francisco. Estoy impaciente por escuchar vuestra presentación en el encuentro.

Un saludo.

Francisco Herrera dijo...

Bueno, no creo que tengamos mucho tiempo allí con un programa tan aprentado. Y mucha suerte con tu charla, nos veremos por allí.