Espacio Podcast, sube tu podcast sin complicaciones

Por fin encuentro un servicio que permite subir archivos de audio a la red sin tener que hacer malabarismos tecnológicos y con un resultado bastante aceptable. Hasta ahora o utilizabas Blip.tv, que está pensando originalmente para videocast (y eso se nota) o te quedabas con opciones frustrantes del tipo Evoca. Sin embargo, Espacio Podcast, una iniciativa puesta en funcionamiento por la marca Olympus y la que llegué gracias a Podcastellano, cubre todas las necesidades básicas del podcaster principiante, a saber:

1) te da la opción de subir tus propios archivos (hasta 50 megas, un límite bastante razonable) o extraerlos de un servidor externo.

2) te permite reproducir tu audio en otros servicios, sobre todo en blogs y webs, con un simple código embed, al estilo youtube. El reproductor flash es simple, pero eficaz.

3) te ofrece un servicio de suscripición RSS y la posibilidad de acceder directamente a otros servicios 2.0 como Facebook o delicious.

4) es tan simple que en cuestión de dos minutos tienes tu cuenta funcionando. Y además está en español, para rematar la jugada.

Os dejo aquí el ejemplo del reproductor con la última entrega de LdeLengua Podcast:

2 comentarios:

Javier Merchante dijo...

Gracias por la recomendación, siempre tengo problemas con los alojamientos de audio: Evoca y últimamente Go Ear. Otro que es rápido y va bien es SoundCloud pero sólo te deja alojar gratuitamente 5 postcads al mes :(

Francisco Herrera dijo...

Muchas gracias a ti, Javier, por recomendar SoundCloud. Lo probaré, seguro.