Más audiciones en clase

Para aquellos que estéis buscando audiciones, os aconsejo, como siempre que os deis una vuelta por alguno de los directorios de podcast en español. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el podcast es un sistema de edición de contenidos en audio que puedes descargar a tu ordenador.

El directorio más completo en nuestra lengua es podcastellano.com. Entre sus últimas propuestas os señalo dos que me han parecido interesantes para la clase de español. Una se llama Escucha Madrid y es una colección de audiciones sobre edificios emblemáticos de la capital de España. La otra propuesta es la de Relátame, un servicio de relatos y audiciones colaborativas. En este último se escriben historias entre todos los participantes y luego se les pone voz. Seguro que se os ocurren muchas cosas que se pueden hacer con estas ideas en clase.

Hablando de podcast, me he enterado que en la Universidad de Wisconsin, Madison (EEUU) otorgan becas para aquellos profesores que usen esta tecnología en clase. ¿Veremos algo así alguna vez por aquí? Difícil, difícil.

0 comentarios: