Primeras impresiones de formacionele.com

Aunque aún no hemos llegado al ecuador del curso (llevamos apenas dos módulos y medio del curso) ya podemos decir que la primera convocatoria de formacionele.com, nuestro programa elearning para profesores de español como lengua extranjera ha sido todo un éxito. Realmente no estábamos seguros de que esta oferta educativa tuviera un hueco claro en el panorama de la formación a distancia, pero es evidente que la marca International House nos ha servido para dar el tirón y llegar a muchos profesionales y futuros profesores que esperaban un curso de este tipo. Creo que la flexibilidad a la hora de matricularse (por módulos o en curso completo) y el interés de los temas tratados ha sido la clave del éxito.

Una de las cosas que más me está gustando es la altísima participación de los estudiantes, que han tomado prácticamente al asalto los foros de la plataforma, tanto los de las actividades previstas como los de cafetería. De alguna manera, el hecho de que estén en lugares tan distantes (Brasil, Polonia, Vietnam, Holanda, Taiwan, Alemania...) y con experiencias profesionales tan variadas hace más ricos, sin duda, estos intercambios de opiniones, no sólo para los participantes, sino también para los tutores.

Para aquellos que todavía se lo estén pensando, os dejo aquí el programa del módulo sobre nuevas tecnologías en el aula de español que tendrá lugar del 27 de abril al 10 de mayo (aún hay plazas libres):

  • Nuevas tecnologías en el aula de español: objetivos y contenidos
  • Web 2.0 y aprendizaje
  • Los blogs como herramientas de reflexión
  • Distribución de contenidos digitales
  • Wikis: producción escrita
  • Podcasting: comprensión auditiva y producción oral
  • Planificar tareas 2.0 en el aula de español

0 comentarios: