Spotify + MySofa = los estudiantes se convierten en críticos

Insistimos siempre en este blog en que la web social es pura interacción y que ese aspecto de la comunicación es el que nos interesa llevar al aula, de manera que lo digital se convierta simplemente en una dimensión más del espacio de aprendizaje. En esta línea, el uso de plataformas 2.0 sólo tiene sentido si permite al aprendiz "hacer cosas" y con ellas participar en la gran conversación digital. En los último meses la killer app ha sido, sin duda, Spotify, mucho más que una radio a la carta aunque no con tantos componentes sociales como su precedente y competidor Last.fm.

Dado que con Spotify la posibilidad de crear un producto comunicativo final eran pocas (a no ser que admitamos una lista de reproducción propia como tal), se nos ocurrió que sería interesante usar la herramienta sólo como reproductor (lo que es, al fin y al cabo) y buscar una red social para dar cabida a los comentarios de los estudiantes. De esta manera, si proponemos a la clase que en parejas busquen un disco o una banda en Spotify y que después comenten uno de sus discos en Mysofa.es, una guía de ocio colaborativa, el resultado puede ser realmente interesante. Sobre todo, porque además de montar una actividad significativa y cooperativa, estamos consiguiendo que los partipantes entren en la red social creando contenidos y conversando con el resto de los usuarios.

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