Podcasteando por Vejer

Os dejo un collage con las fotos que usamos en la actividad del podcast de ayer y el guión del programa. Las imágenes las podéis ver también aquí en la versión Flickr con cada uno de los textos escritos por los estudiantes. El podcast está aquí.

Un paseo por Vejer
La Janda International House

Venga a Vejer. Es un pueblo blanco con callejuelas que serpentean hacia arriba a la iglesia encima del cerro. Vejer es un puelbo muy luminoso con muchas influencias árabes en la arquitectura del casco antiguo. Explórelo, después siéntese en las plazas bajo las palmeras y absorba la tranquilidad y el sol.
Suzannah Stratton

Vejer es pequeño, pero hay mucha vida nocturna. Hay muchos bares, restaurantes y gente en la calle. La gente sale muy tarde y hace fiestas hasta la mañana. En verano todo el casco antiguo está ilumniado por la noche. Cuando sales a una terraza o un punto algo, hay un panorama maravilloso y te tranquiliza, aunque la noche en Vejer está llena de vida.
Pauline Ouwens Blom

En el centro del pueblo de Vejer de la Frontera está la Plaza de España. Aquí la gente se encuentra y charla. Hay una fuente muy bonita en el centro y es posible sentarse allí en el sol. En la inauguración la gente llamó a la plaza “la plaza de los pescaítos”, pero en verdad no hay peces hoy. Alrededor de la plaza hay muchos bares donde puedes tomar una bebida y probar algunas tapas ricas. La Plaza de España es el corazón de Vejer y Vejer es unos de los pueblos más bonitos de Andalucía.
Jessica Redfern

La playa es muy bonita. En invierno no hay gente y puedes pasear sin ver a nadie. En verano es un punto de encuentro para jóvenes que disfrutan de los chiringuitos, del sol y del mar estupendo. Por la noche hay muchísimas fiestas, bares y música en primera línea de playa.
Felicia

Hacía muy buen tiempo. Fue un día del domingo y no había nadie excepto nosotros dos. Sentimos una sensación buena. Como estaba tranquilo, descansamos unas horas al lado del árbol. Lapuerta era muy grande y misteriosa, podemos ver una casa antigua y una vista precisosa. Pero no lo hicimos porque queríamos mantener nuestra imaginación.
Ikumi Togawa

El jardín de la escuela es muy tranquilo y es perfecto para descansar. Es un lugar muy bueno para leer y tomar el sol. Se puede encontrar a los amigos y charlar entre las clases. Los edificios muy bonitos con las fachadas blancas circulan el jardín de la escuela. Los árboles verdes ofrecen sombra del sol intenso andaluz, mientras haces la tarea entre las clases.
Victor Collin

Entre las calles estrechas y antiguas hay muchas sorpresas, cosas interesantes y buenas vistas. Una de estas buenas vistas está debajo de los arcos de las monjas. Los arcos hacen muchas sombras misteriosas sobre los muros blancos que se desmoronan por el paso del tiempo. Hay muchos contrastes entre luminosidad y oscuridad y todos enmarcan una vista preciosa de la otra parte de Vejer de la Frontera.
David Redfern

La Iglesia del Divinio Salvador está muy cerca de La Janda ¡Tan cerca que se pueden oír las campanas cuando suenan durante las clases! Esta iglesia es muy bonita, vieja y construida de piedra. Es fácil visitarla y los aventureros pueden subir a la torre de las campanas.
Lisa Bremner

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
acabo de escuchar este podcast. Muy interesante.
¿Podrías revelar cómo se graba?
Por cierto, he sabido de este primer podcast para ELE a través de la red de distribución Formespa.

Saludos
Montserrat Varela
desde Múnich

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario, Montserrat. El programa que nosotros utilizamos para grabar la voz, mezclar la música y exportar a MP3 es el Audacity. Puedes encontrar tutoriales de todo tipo sobre la cuestión en el estupendo sitio wwww.podcastellano.com donde además encontrarás todo lo que se publica en este formato en español. Un saludo.

Leonor Quintana dijo...

Enhorabuena!
El "podcast" está muy bien realizado, se oye perfectamente y la idea de describir un lugar que les guste especialmente es buena y da bastante juego. También es acertado incluir la transcripción de los textos. Así lo podríamos utilizar otros profesores con nuestros alumnos como actividad introductoria para motivarlos a escribir una redacción sobre un tema parecido, introducir nuevo vocabulario,...etc.
Supongo que los estudiantes han aprendido un montón haciéndolo.
Sería interesante mencionar su nacionalidad.
Un cordial saludo.

Francisco Herrera dijo...

La verdad es que no pensé que fuera tan interesante incluir la nacioanalidad de los estudiantes. Pero sí que es verdad que eso puede dar una idea más clara del tipo de grupo que hizo el programa. Había de todo: ingleses, alemanes, suizos, japoneses y norteamericanos.

Me gustaría poner la semana que viene algún artículo sobre cómo crear podcasting de forma simple, porque puede dar la impresión de que es más complicado de lo que realmente es.

Un saludo.

Leonor Quintana dijo...

Lourdes Barroso, miembro de El tinglado, tiene un tutorial sobre Audacity que podría ser interesante incluir si te animas a escribir el artículo sobre los "podcasts" Ya nos informarás...