Yo soy profesor de español

Hace unas semanas fui invitado a participar en unas jornadas organizadas por la Universidad de Cádiz bajo el lema "De profesión, filólogo" con el fin de presentar el mundo del español lengua extranjera como una salida profesional para los estudiantes de los últimos años de Filología y Humanidades. No sé si al final los convencí o no de que profesionalmente el español es una vía apasionante, pero que no es todo gratificaciones precisamente. En cualquier caso, dejo aquí la presentación por si a alguien le interesa:

4 comentarios:

desM@&ate dijo...

hola! me llamo maría, soy estudiante de filologia inglesa y estoy a una asignatura de obtener mi licenciatura por la Universidad de Oviedo. Hace unos años hice un cursillo de Griego Moderno y me gustó tanto q seguí con clases particulares, hice el examen de erasmus y se me concedió una beca a Thessaloniki que tuve que rechazar por problemas de salud. Al siguiente año, opte por Sheffield, ya que me parecía más acorde con mi carrera, pero me sigue llamando más la atención el griego. Mi universidad ofrece un título de experto en lenguas neohelénicas (dos años) y me preguntaba si con mi licenciatura y ese título podría optar a ir a Grecia y trabajar como profesora de español.

Estoy un poco indecisa porque no sé si es algo imposible o si es algo que me garantizaría una salida que siempre he querido tener pero no me atreví.

¿podría, por favor, contestarme a MayBMe84@gmail.com si no es mucha molestia? muchas gracias.

Un saludo,
María

Francisco Herrera dijo...

Hola, María:

pues lo mejor será que te dirijas directamente a la Asociación de Profesores de Español en Grecia (ASPE). Seguro que ellos te podrán dar mucha información sobre lo que nos preguntas. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su blog: http://aspegr.blogspot.com/

desM@&ate dijo...

muchísimas gracias!!!
acabo de mandarles un e-mail
:)

Willy dijo...

I liked that. Many people enter the teaching field without really knowing much about it.
Muy interesante el website.
Saludos
Willy