Otro directorio de edupodcast

Gracias a ID3, la versión web de la revista norteameriana sobre podcast, llego hasta Educate, un directorio inglés que se subtitula Podcasts for educators, schools and colleges. En Educate podemos encontrar los podcasts organizados por materias, pero también cuenta con un apartado de emisiones destinadas a los profesores en las que se tratan temas de didáctica y nuevas tecnologías (Educational news and ítems for professional educators). La verdad es que da mucha envidia ver todo este tipo de servicios tan profesionales en los países de habla inglesa mientras nosotros en la blogosfera y el universo podcast hispanos nos vamos quedando atrás.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Bueno.... TAAANNNN atrás no nos vamos quedando.

Estoy experimentando con AUDIOPOSTS (el eslabón perdido de Darwin en la evolución del sonido en la web 2.0) y me está interesando mucho su uso en la tutoría de español e inglés.

Actualmente estoy en Boston experimentando en un centro de tutoría con nuevas tecnologías.

Si quieres seguir la evolución de este tema, te invito a visitar mi blog: collares.blogspot.com

saludos
pablo
112358

Francisco Herrera dijo...

Hola, Pablo: no conozco audioposts, así que me pondré a investigar. La verdad es que eso de las tutorías online son un cuestión muy interesante. Yo siempre he pensado que sería una buena oferta para mis estudiantes que vienen a mejorar su español aquí y querrían tener un seguimiento una vez que vuelven a su país.

Y sí, llevas razón en que no estamos taaaan atrás, pero no será por apoyo de las instituciones ni de España ni de ningún otro país de habla hispana.

Un saludo y mucha suerte en Boston.