Artículo sobre los blogs en ELE

Como ya hace tiempo que estamos esparando que salgan las actas del I Congreso Virtual de ELE, me he decidido a subir el artículo que para entonces preparé y que tenía como título Los blogs y la enseñanza del español: nuevas tecnologías sin efectos secundarios. Me resulta curioso volver a leerlo porque en sólo diez meses la situación con los blogs y, en general, con la web 2.0 ha evolucionado bastante (o, al menos, eso me parece a mí) y las aplicaciones surgen como setas en día de otoño lluvioso (como hoy mismo). He subido el artículo a Archive.org , el gran repositorio de textos, audios y vídeos libres de derechos de autor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, tienes razón, han pasado demasiadas cosas en los últimos meses.

Del artículo, me quedo con el párrafo final, que, en realidad, es un punto de partida.

Lola Torres dijo...

Enhorabuena por el artículo. Me ha gustado leer algo sobre algunas de las ideas, muchas de las cuales comentadas a menudo en los blogs, de todo lo que está pasando -y lo rápido que lo está haciendo- en la blogosfera de la educación y concretamente de ELE.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

El fenómeno se desarrolla tan rápido que cuando uno se sienta a reflexionar cinco minutos las ideas se le quedan obsolotas. A lo mejor es que nos estamos dejando llevar por la fascinación de las nuevas tecnologías. No sé... A veces pienso que peor que ser un tecnófobo es ser un tecnoadicto.