Wikitaller de material de clase

Para celebrar la entrada centenaria de este blog, me permito copiaros un mensaje de Proele que nos ha llegado gracias a la lista Formespa. La iniciativa de trabajar con wikis para recopilar material de clase me parece estupenda. Para saber más:

En Proele, siguiendo con nuestra filosofía de fomentar el trabajo colaborativo entre los profesores de ELE, queremos elaborar el primer manual de español en Internet creado por todos los profesores de español que deseen ser autores del mismo.

Te animamos a colaborar en esta aventura que puede ser apasionante con nosotros. Está abierto a todos los profesores que lo deseen. Si quieres más información, visita el siguiente enlace donde encontrarás todos los datos y una primera unidad de ejemplo. Y ya puedes empezar a trabajar e inscribirte como autor/a si quieres: puedes entrar como invitado para verlo.

Se trata de elaborar de forma colaborativa, por medio de wikis, abierto a todos los profesores que lo deseen, un manual para cursos de repaso gramatical y conversación. Empezaremos por el del nivel A1-A2. Este manual estará abierto a todos y podrá ser utilizado por todos aquellos profesores que deseen utilizarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Francisco.

A ver cómo se desarrolla el proyecto de Proele. Viniendo de quien viene, desde luego tiene todas las garantías.

Yo también me hice eco de esta iniciativa ha ce unos días en en Makel(ele)

En cuanto a lo del podcasting, no te cortes con el tema, es muy interesante. Lo único que me molesta de esta utilidad es la musiquilla de "Encarna de noche" que algunos "podcadsteros" (¿?) se gastan. Le da una apariencia al tema como de radio de pueblo bastante contradictoria con las posibilidades universales de la herramienta. Pero, vamos, es una fobia muy personal.

Francisco Herrera dijo...

Espero que la música que le metemos a nuestros podcasts no te parezca tan de Encarna de noche. En el último además hemos tenido un colaborador de lujo. Jan Gieseke es un antiguo alumno nuestro que se dedica profesionamente a la música. Un saludo de Francisco de día.

Anónimo dijo...

Es una opinión muy personal. Pero si tuviera que elegir, me decantaría por no incluir música ninguna en los podcast, excepto si fuera necesario propiamente.

No me gustaría que este tema evolucionara hacia una imitación de la radio que hacíamos en mi colegio en los 70.

Comentó, Emilio de madrugada (lluviosa). Saludos, y gracias por el nuevo post podcastero.

Anónimo dijo...

Bueno lo de ProEle me parece una iniciativa más que positiva, además colabora mucho a la idea de educación gratuita, que aunque utópica siempre son buenos estos pasos.

Pues nada, escuché el podcast de picasso y aprendí, felicidades a la estudiante y la escuela.

A seguir "podcasteando"!