Un par de podcuriosidades educativas

Un par de curiosidades sobre podcasts educativos. Una de ellas gracias a podcastellano.com, que a su vez lo recoge de chilepodcast.cl, es Podagogy es decir Pedagogía + Podcast. O lo que es lo mismo: usar el podcast para fines educativos. Su creador nos la define como si se tratara de una entrada del Webster's:

Podagogy: n. 1. a portmanteau of the words podcasting and pedagogy. 2. The act or practice of delivering instructional content or academic support content via podcasting. 3. Result of Randy’s penchant for inventing new words.

Lo de portmanteau me ha encantado (y lo de penchant, ni te digo). No he podido encontrar mucho sobre randym, el autor de la palabreja y del blog, pero la verdad es que Podagogy da muchas pistas de iniciativas interesantes. Una de ellas es iWriter, una aplicación de pago, pero que se puede descargar para probarla y que está pensada para convertir el iPod en una herramienta de estudio (cito literalmente su eslogan). Bueno, pues muy bien. Yo lo que no acabo de entender es la obsesión con el iPod que, como moda, está bien, porque ha servido para que los pobrecitos de la manzana salieran del agujero negro y para que muchos otros licenciaran sus viejos discman, pero por lo demás... Al final va a resultar que la web 2.0 no sólo se hace educativa sino que también empieza a parecer lucrativa.

0 comentarios: