Español Segunda Lengua Para Todos

A lo mejor parece que me estoy volviendo monomaníaco, pero es que últimamente no hago nada más que escribir sobre podcasts. Esta vez nada que ver con La Janda. Gracias a Podcastellano, la mejor forma de estar al día en este mundillo, me he encontrado con SSL4YOU (Español Segunda Lengua Para Todos), un blog+podcasting preparado por Teresa Sánchez desde Zamora. Lo más interesante es que además de sus emisiones temáticas (La compra, el viaje, el fútbol, mi coche y muchas más), la autora nos deja la transcripción del podcast y su traducción al inglés. Resultado, ya no tenemos más excusas para usar el podcast como input en la clase de ELE. Muchas gracias, Teresa, y a seguir dándole al micro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa. La explotación didáctica del "podcasting" parece que va a tener muchas posibilidades.

Francisco Herrera dijo...

Eso espero, al menos lo estamos intentanto entre todos los podfresores y los blogoenseñantes. Un saludo.

Leonor Quintana dijo...

Completamente de acuerdo; los "podcasts" son además especialmente interesantes para la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas y he leído en todoele que este sitio en concreto ha resultado premiado en los premios Internet Castilla-León 2006!
Personalmente intento explorar también la posibilidad de practicar la expresión oral -no sólo la comprensión auditiva- utilizando los medios que Internet nos ofrece en el tinglado... Sería francamente interesante que alguien animase a sus alumnos a participar en actividades como La aventura del espacio o Guernica y el Guernica y que se expresaran oralmente. (Desgraciadamente, mis posibilidades son muy limitadas porque trabajo dando clases particulares y en Grecia el uso de las NN.TT. no está todavía muy extendido...)
La producción de "podcasts" con alumnos que realizáis en "La Janda" también es sumamente interesante y sigo vuestras experiencias con interés!
Un cordial saludo, Francisco.

Anónimo dijo...

Gracias, Leonor, me has dado una buena idea para clase. A ver si en los próximos días convenzo a mis estudiantes y nos pasamos a ver a Pedro Duque en El Tinglado. Un saludo,