Vaya por delante que, en general, las guías prácticas multimedia de Anaya me parecen farragosas y escritas con una prosa de plomo. Eso no pasa con otros volúmenes de la editorial que están dedicados a un usuario más avanzado, porque en estos prima la información sobre el tono falsamente didáctico de los libritos para principantes. Pero como no hay regla sin excepción (perdón por abusar del tópico), esta editorial acaba de sacar al mercado un volumen sobre podcasting escrito por los periodistas especializados Juan F. Marcelo y Eva Martín, que ya habían sacado en Pearson otros manuales de divulgación dedicados a la grabación de vídeo, a los blogs o a la seguridad informática.
El volumen contempla la creación, difusión y promoción de un podcast como un proceso multidisciplinar, así que los autores no se limitan a dar unas cuantas instrucciones técnicas sino que van desmenuzando todo lo que rodea al podcasting: software, hardware, fundamentos básicos del sonido, consejos prácticos sobre el guión o la grabación y detalles muy a tener en cuenta como los aspectos legales o la posibilidad de comercializar el producto final.
El libro es realmente bueno y está pensado para cubrir las expectativas de todo un abanico de posibles lectores; desde el usuario inicial, que busca una introducción general a la cuestión, hasta el podcaster habitual, que encontrará consejos y detalles muy bien pensados. Además hay que reconocer que la mezcla entre erudición y divulgación está muy bien equilibrada, porque los autores consiguen transmitir los conocimientos con un estilo ágil y limpio. Un acierto.
Podcasting: el libro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario