Daniel Cassany en LdeLengua

Ya sé que algunos pensaban que el podcast LdeLengua había desaparecido, pero no, todavía sigue vivito y coleando, aunque con bastante retraso. Victoria y yo estamos viendo qué temas vamos a tratar y de qué modo vamos a enfocar los contenidos para los próximos números. Por el momento os adelanto que la próxima semana grabaremos una entrevista con Daniel Cassany, así que lo que hemos pensado es que sería interesante preguntarle a los lectores de este blog si quieren participar en la selección de las preguntas. Los que se animen, pueden dejar sus propuestas en los comentarios del post. Toda colaboración será muy bienvenida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunten como ve el uso del PEL en España, por ejemplo. Gracias.

Anónimo dijo...

Supongo que la pregunta obligada es cómo ve DC la escritura en entornos digitales y más concretamente en la web 2.0. Me parece recordar que se ha manifestado bastante crítico al respecto.

Francisco Herrera dijo...

Muchas gracias a los dos por los comentarios, los tendremos en cuenta a la hora de redactar las preguntas. ¿Alguien más se anima?

pilar dijo...

Hola,
espero no llegar tarde...
pregúntale también, si puedes, si hay algún manual sobre la lengua escrita en los correos electrónicos, una especie de manual de estilo. No me refiero a las netiquetas, sino si hay alguna "fórmula estandarizada" a la hora de escribir la entrada, cuerpo o despedida de un e-mail, y ¿Quién lo hace? (o sea ¿quien dice que se debe escribir así?) ¿Cómo enseñar a nuestros alumnos a escribir un correo cuando tengan que pasar una prueba tipo DELE?

Quizás sean demasiadas preguntas, pero el tema me interesa.


Gracias, y un saludo desde Málaga

Francisco Herrera dijo...

No te preocupes, Pilar, que todavía no hemos hecho la entrevista. Metemos tus preguntas en el guión. Muchas gracias por tu participación.