CervantesTV y Second Life

Desde el Centro Virtual Cervantes nos llega una información muy interesante tanto para profesores de español como para estudiantes. Reproduzco el mensaje al completo:

Con motivo de la inauguración del canal de televisión CervantesTV, que tendrá lugar el próximo martes día 12 de febrero a las 19:30 hora española, os invitamos a conocer la isla Cervantes en Second Life. Allí se puede visitar virtualmente el Edificio Cervantes en la calle Alcalá de Madrid, que cuenta con salas de exposiciones, un salón de actos, pantallas de vídeo y aulas virtuales de español con el fin de llegar a los usuarios de Internet a través de las nuevas técnicas de realidad virtual e interacción en tres dimensiones. También se han reproducido la biblioteca y espacios de interés arquitectónico como la cúpula que corona el edificio del Cervantes, obra de los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, o la caja fuerte que alberga la Caja de las Letras, en la que han empezado a depositar sus legados escritores y artistas españoles. El Instituto Cervantes ofrece así un lugar más de reunión para los internautas de todo el mundo interesados en la lengua y la cultura españolas.

Para la exposición CervantesTV.es se han incorporado juegos y una serie de clases de español en pequeño formato, que explotan los recursos didácticos que ha ido publicando el Instituto Cervantes en Internet en los últimos años. Los alumnos de español de nivel b1 o superior que estén interesados en participar activamente en las clases, pueden escribirnos un correo para que los apuntemos en un grupo.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.

Saludos de la moderadora,

Marta Higueras.
Pues ya sabéis, nos vemos por Second Life.

0 comentarios: