Estudiar y trabajar en Vejer, blog de alumnos

En La Janda hemos empezado hace unas semanas una nueva experiencia con un blog de alumnos. En este caso hemos pedido a una estudiante alemana, Antje Richter, que además de aprender español estará unos meses en Vejer haciendo sus prácticas laborales profesionales, que vaya recogiendo digitalmente las experiencias propias y de los otros estudiantes y practicantes en Vejer. Creo que el resultado hasta el momento es muy bueno, sobre todo porque Antje ha entendido muy rápidamente la manera en la que la información se presenta en un blog: textos cortos, datos resaltados, multiformatos. Como veréis, ni siquiera hay un filtro corrector de la lengua que utiliza (aunque hay una evaluación detrás) con la idea de que la propia autora vaya viendo su evolución en el aprendizaje del español. Por supuesto, si pasan por allí, sus comentarios serán bienvenidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una iniciativa muy interesante, Francisco. Se habla mucho de blogs dedicados a la enseñanza/aprendizaje de lenguas, pero creo que se hace menos de lo que se habla. Pienso que es positivo que vosotros, desde las escuelas, experimentéis diferentes formulas para ver cómo se pueden utilizar estas herramientas de la web 2.0 en ELE.

Espero que el blog tenga continuidad y podamos seguir viendo la evolución de Antje.

Felicidades a ambos.

Agur!

Francisco Herrera dijo...

No creo que se haga menos de lo que se habla, lo que que pasa es que hay muchas iniciativas (más o menos dispersas) que no están teniendo suficiente eco, pero estoy seguro de que llegará un momento en el que se reconocerá ese trabajo de fondo.

Un saludo.