Escribir [bien] un email

En un post anterior en el que os pedíamos que nos enviarais vuestras preguntas para la entrevista a Daniel Cassany en LdeLengua Podcast, Pilar de Málaga nos preguntó sobre la forma tanto de escribir un email como de llevarlo al aula. Al final, por la propia dinámica de la conversación con Cassany, no nos fue posible meter la cuestión en el programa, pero sí que he buscado un poco sobre el tema y me he encontrado, vía SpamLoco.net, una iniciativa muy interesante del argentino Eugenio Siccardi, que ha publicado en la red un librito o artículo largo sobre la cuestión [descargar ZIP]. El propio Siccardi nos lo aclara en el blog colectivo Rompecadenas:

Si bien en un mail podemos emplear un lenguaje más coloquial que en una carta tradicional y saltarnos algunas formalidades, no podemos dejar de lado que debe cumplir algunos requerimientos mínimos para que pueda llegar a destino y ser leído y comprendido por el destinatario.

1 comentarios:

pilar dijo...

Gracias Francisco ;)

Me lo voy a bajar ahora mismo...He rastreado la red buscando sobre el tema, pero hasta ahora nada que me aporte algo nuevo. A ver si por fin este librito me ayuda.

Un saludo desde Málaga