Redes sociales explicadas simplemente

Otro de los estupendos vídeos de Lee Lefever, esta vez sobre las redes sociales, en ELE 2.0 Televisión de Verano:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto, magnífico vídeo, que explica perfectamente cómo funciona el sistema de acumulación capitalista y por qué la globalización crea riqueza y oportunidades para todos.

Liberalismo en estado puro. Von Mises no lo habría explicado mejor.

Siempre me ha llamado la atención por qué personas que están de acuerdo con los planteamientos del vídeo (que simplemente explica cómo funciona el capitalismo globalizador clásico, de forma que hasta un niño lo entienda) no aceptan que aplicar esto a cualquier campo de la sociedad, de la educación a la sanidad pasando por la cultura, sólo puede producir lo mismo: libertad, pluralidad y riqueza.

Arcanos de la ideología.

Anónimo dijo...

Pero claro la "social network" en España se suele entender como "enchufismo".

Algo no funciona en la piel de toro. Ya lo decía el maestro Gaber.

Emilia dijo...

Las redes sociales están reduciendo los Six degrees of separation a dos o como mucho tres grados.

Emilia dijo...

En mi opinión, el enchufismo en el trabajo es algo muy diferente a las redes sociales profesionales. Estas se forman por lo general por intereses profesionales comunes, y es lógico que surjan proyectos de colaboración entre los miembros de esas redes. Pero si no hay química, la colaboración muere por sí sola.

El enchufismo consiste en cambio en mantener esa colaboración cuando esta no está justificada, basándose en criterios ajenos a lo profesional, como el parentesco o las salvajes juergas de la juventud. Las redes sociales son naturales y dinámicas; el enchufismo artificial y putrefacto.

Yo he pasado mucho tiempo fuera de la piel de toro y llevo poco de vuelta, pero es lo que he visto tanto en España como en el extranjero.

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación, Emilia. Supongo que me la merezco, por lo del yuyu. Ya estamos en paz.

Anónimo dijo...

Este tipo es genial. Se necesita una gran inteligencia para resumir las cosas de esa manera, en realidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, les cuento que este modelo para explicar yo ya lo había visto hace unos 13 o 14 años; fue en un taller para demostrar a los estudiantes jóvenes lo fácil y rápido que se puede propagar (y contagiar) el sida. Cada estudiante recibe un papelito al entrar al aula y toma su lugar. Saludan de mano a sus compañeros al rededor (a la izq., a la dcha., delante y detrás) y luego abren su papelito. Aquellos con un punto rojo (3 o 4) son los portadores del virus. Luego es claro lo que ha pasado con los que han tocado sus manos.
Hoy en día todo es reciclable.