La pizarra online: Vyew

Gracias al blog de Aury M. Curbelo me entero de que existe una aplicación muy simple pero muy manejera para trabajar con algo así como una pizarra online. Se llama Vyew y no necesita instalarse en el ordenador porque trabaja directamente en la web. Funciona como una especie de chat con pizarra y con él puedes capturar pantallas, escribir, dibujar, señalar y algunas funciones más. Todo esto, claro está, compartiéndolo con aquellos que tú hayas invitado a entrar en tu sala propia (si no fuera así, no tendría maldita la gracia).

La presentación inicial es muy clara y nos permite hacernos una idea, desde el principio, muy completa de lo que Vyew puede ofrecer. Es una versión beta a la que los creadores irán añadiéndole, según nos prometen, más funciones y se pensarán, digo yo, si nos siguen permitiendo usarlo gratis. Me parece que es un complemento estupendo para plataformas elearning como Moodle, que habitualmente no cuentan con este apoyo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le di una vista a Vyew y parece interesante, pero ¿cuántos participantes pueden estar en línea simultáneamente?
Cómo funcionaría skype en moodle?

Francisco Herrera dijo...

La verdad es que hace tiempo que no me doy una vuelta por Vyew pero seguro que en su página indica el número de usuarios que admite al mismo tiempo. Lo de Skype sería una buena alternativa para el chat de Moodle o de cualquier plataforma, pero a mí lo que ha llamado la atención ha sido la unión de ésta última con Second Life, lo que han denominado Sloodle: todo un mundo (virtual) de posibilidades para el elearning "presencial". Paradojas de la web 2.0.