Tableta gráfica o digitalizadora en ELE

Cada vez que hemos trabajado con la pizarra digital nos hemos encontrado con el problema de que no es fácil escribir directamente sobre ella, sin tener que acudir a procesadores de texto tipo o al notepad. Para solucionar esto, lo más fácil es echar mano de una tableta gráfica o digitalizadora, tan común entre los diseñadores.

Atlactic Devices la define así: Una tableta gráfica es un dispositivo de entrada externo que reproduce las sensaciones de trabajar con un lápiz y un papel. En realidad, la funciones son varias: en programas de retoque fotográfico o ilustración, la tableta gráfica simula el comportamiento de las herramientas y lápices del mundo artístico, como la sensibilidad a la presión (cuanto más se aprieta, más opaco es el trazo); en programas de diseño CAD, ofimática o en sistemas operativos, la tableta gráfica permite trabajar a mayor velocidad, digitalizar puntos o vértices de un mapa y realizar firmas de forma electrónica o digital. En todos los casos, la ventaja es evidente: mayor comodidad, menor mantenimiento (no llevan ninguna bola que deba limpiarse periódicamente) y mayor rapidez de trabajo.

A esto hay que añadir que al tener una conexión WiFi o Bluetooth la tableta digitalizadora nos permite dar acceso a la pizarra a los estudiantes, que pueden trabajar con ella directamente como si fuera un ratón inalámbrico.


0 comentarios: