Radio Exterior y los blogs

Mucho blog por aquí, mucha bitácora por allá pero realmente ¿qué es un blog? Por si no quieres calentarte la cabeza y prefieres que te lo expliquen en pocas palabras sin tener que leerlo en la pantalla de tu ordenador, aquí tienes en formato mp3 el programa que le dedicaron a los blogs en el espacio Prontuario de Radio Exterior de España. Otra forma de verlos.

Y si estás buscando audiciones con temas de actualidad, date una vuelta por el archivo de REE porque te puedes encontrar con cosas muy curiosas en formatos muy cómodos para usar en clase. A mí me han llamado la atención los programas dedicados a la emigración o al mileurismo, esa enfermedad del bolsillo del siglo XXI que tanto le preocupa a ELEqueELE. Lástima que no cuenten con la transcripción de las emisiones.

5 comentarios:

longrey dijo...

No, Francisco, te equivocas, no es que yo me preocupe por el mileurismo, es él el que se preocupa por mí. No sé que le daré, pero me persigue, oye, como te digo.

Por lo que sí me preocupo es por seguir vuestro blog. Me instruye mucho a la vez que me deleita, como recomendaba Horacio, así que os libráis de que Andoni Alonso, profesor de Filosofía de la Universidad de Extremadura y experto en Cibercultura, os cuestione y considere vuestro contenido "vanal e intrascendente", ya que a mí algo (complemento directo) me comunicáis. Que conste.

Aunque me parece que este señor -Andoni- anda un poco perdido ¿no?, comunicar por comunicar no es absurdo. Se trata de buscar un interlocutor y, si en España hay tantos blogueros, será porque quizás por estos lares no sabemos escuchar. A mí mismo me pasa, por ejemplo, cuando digo que los profes de ELE cobramos poco. Y nada, no me hacen caso. Pero, como me dicen en mi tierra, para el que no quiere nada tengo yo mucho. Y ahí sigo ELE que ELE.

longrey dijo...

Se me olvidó incluir otro audio sobre blogs que encontré en Dalequetepego y que puede resultar interesante para este tema:

http://www.dalequetepego.com/?page_id=5

Seguro que a Leonor Quintana le gusta, por aquello de Radio Euskadi. A lo mejor me perdona, por no haberme comprado todavía el micro. Pero es que me da miedo. Ya sabéis como es esto del blog. Le coges gusto y luego no dejas de dar la vara.

Vale, me despido ya. Que descansen.

Anónimo dijo...

Muy interesantes todos los "podcasts" sobre los "blogs".
El problema es que hay mucho de blogamiaen todo esto. Los que leemos "blogs" somos los que mantenemos "blogs", ¿o no?
Aún así, para mí personalmente está siendo muy enriquecedor incluso si se supone que las mujeres de mi grupo de edad no nos dedicamos a estos menesteres: Encuesta sobre los bloguers

longrey dijo...

Soy blógamo porque la blogosfera me ha hecho así. ¿Qué le voy a hacer?

Francisco Herrera dijo...

Muchas gracias a Longrey y a Leonor por los comentarios. Pues,sí, los mismos que escribimos somos los que leemos y no muchos más. La ventaja es que nos tratamos de tú a tú, aquí no hay dioses omnisapientes ni lacayos lectores. El inconveniente es que, en ocasiones, como en los matrimonios entre primos, la sangre se enrarece.