El meme de las cinco preguntas

Cuando llegan estas fechas, la costumbre exige que hagamos un repaso a lo que nos ha dado el año. Imagino que para hacer una especie de borrón y cuenta nueva. Yo prefiero la tradición de lanzar un meme (no mimo, ni memo) a los amigos de la blogosfera ELE. Para ello les propongo que respondan, como yo, a cinco preguntas:

1. ¿Qué libro tienes ahora en la mesita de noche? Kafka en la orilla de Haruki Murakami.

2. ¿Qué suena en tu reproductor de MP3 (o de cedés o de vinilo) en estos días? Albert Hammond (¡¡¡junior!!!).

3. ¿Y qué película tienes en la estantería del DIVX (o del deuvedé o del vídeo)? Una reposición: Senderos de gloria de Kubrick.

4. ¿Qué aplicación web 2.0 has usado más últimamente? Primero pensé en SlideShare, el espacio para compartir presentaciones, pero para ser sincero, lo que siempre tengo abierto es Netvibes, la página de inicio que da más por menos (se dice que pronto lo venderán en las tiendas de todo a cien).

5. ¿De qué estaremos hablando el año que viene por estas fechas? Probablemente ya haya alguien que habrá inventado el wikiblogcasting, es decir, un documento colaborativo, organizado a modo de diario, con audio y vídeo incluidos y, por supuesto, que incluya comentarios. El Santo Grial de la Web 4.0,5.

Si recibes este meme y alguna de las preguntas no te gusta, siéntete libre de proponer otra nueva. Por lo pronto se lo mando a MAKEmilio (que estrena diseño) y a Mª Isabel (que estrena espacio Blogger).

3 comentarios:

Leonor Quintana dijo...

Interesante el meme...
Me lo ha rebotado Maribel y ya he contestado.
¿Te animas a participar en el YackPack de los ELEblogueros?
Lo digo porque me consta que tienes micrófono y además me haría mucha ilusión:

http://www.yackpack.net/yackpack//index.jsp?ppid=6696&join=4520

En cualquier caso, aprovecho para mandarte mis mejores deseos para el 2007!

Anónimo dijo...

Ya me contagié.

El Hammond Jr. en el fondo es un Strokes 2.0

Francisco Herrera dijo...

Pues yo también me contagié del sr. Nixon (y seguiré su blog). Muy buen la de Nadia.

Y claro que sí Leonor, no sólo tengo un micro del Carrefour, sino que además lo tengo enchufado. En cuanto tenga un momento me doy una vuelta por el YackPack.