Google Zeitgeist, somos lo que buscamos

Ya que estamos en la Galaxia Google, es importante tener en cuenta qué piensa el Nuevo Big Brother sobre el espíritu de los tiempos que corren. De todos sus TopTen 2006 que acaban de hacer públicos me llama la atención la gran presencia que tienen las herramientas web 2.0 que tanta importancia le damos aquí para trasladarlas al aula. En concreto, en la madre de todas las listas (el Top Searchers) aparece radioblog en el quinto lugar, wikipedia en el sexto y wiki en el séptimo. En las búsquedas en la sección de noticias, podcasting aparece en el cuarto lugar (por debajo de ¡Paris Hilton! entre otras). En la sección What's Hot, subsección How... los wikis ocupan el segundo lugar, los podcasts el cuarto y los blogs el octavo. Y el puesto número dos en la subsección Define... es para web 2.0. Moraleja: somos felices esclavos de los chicos de Mountain View.

1 comentarios:

anne dijo...

By the way, I have been looking up on the Internet and I have found some tools which are really cools to monitor the positioning of the competition, as well as seeing their tips and tricks. If you are interested, I advised to you have a look. It seems they are free: http://www.lineared.com/es/recuperar/en-datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm