Las burbujitas inmobiliarias en clase de español

A lo mejor sólo ocurre en centros como el nuestro, que se encuentran en una comarca donde la especulación del ladrillo ha sido espectacular, pero una demanda muy común en nuestras aulas es todo aquello relacionado con la cuestión inmobiliaria. Muchos de nuestros estudiantes, sobre todo los de más edad, nos preguntan por el precio de las casas y, en general, por cuestiones del mercado de la vivienda, tanto en su aspecto social como en el puramente económico. Así, no han sido raros los casos en los que nos han solicitado clases privadas para estudiantes que querían comprarse o reformar una casa en la zona y necesitaban manejar unas estrategias muy específicas (contratos, notaría, impuestos, permisos, presupuestos). Ahora con los rumores de "reajuste" o simple hundimiento del mercado, habrá que ir planeando programaciones que cubran necesidades opuestas (no de compra, sino de venta). Mientras tanto, os dejo con una viñeta de JRMora para ir practicando narraciones en el pasado.

3 comentarios:

Mª Isabel González dijo...

Ay, Francisco :), no hace mucho tuve que escribir una carta de reclamación porque mis pobres alumnos tienen muchos problemas en la urbanización de nueva construcción en la que viven: cortes de luz, problemas con el agua, etc. Uno de sus intereses es aprender cosas que les ayuden a quejarse ante la empresa constructora...

Ana Aristu dijo...

¿Qué será de nuestro Vejer? Enlace a una triste noticia: http://www.diariodecadiz.es/74403_ESN_HTML.htm

Francisco Herrera dijo...

En realidad, Ana, más que una triste noticia es una triste realidad. La playa de Vejer todavía sigue siendo una pequeña maravilla, pero está cercada de construcciones ilegales, a pesar del plan que se propuso hace más de cinco años. A ver qué pasa al final.

Por cierto, el viernes estuve en tu antigua universidad dando una charla sobre... blogs y ELE, claro. Preparando las nuevas hornadas de blogfesores.