Escuchando al Viajero del mundo

Es verdad que todo el tiempo estamos insistiendo tanto desde este blog como desde LdeLengua o nodosele en que la verdadera utilidad del podcast es la de servirle al aprendiente como plataforma de expresión y conexión con el mundo digital "real" que está al otro lado de las cuatro paredes del aula. Con ese afán a veces casi evangelizador se nos olvida que los podcasts también son una estupenda fuente de input, un material muy variado que responde a multitud de intereses, tonos y sentidos y que también es necesario exponer al alumno a estas muestras de lenguas.

Si yo tuviera que elegir sólo uno de todas las emisiones en podcasting a las que ahora mismo estoy suscrito, sin duda me quedaría con Viajero del mundo, un programa que, como era de esperar, se dedica a hablar de una manera muy personal sobre las experiencias de trotamundos del podcaster Javi Portoles, que además de este servicio nos deja sus comentarios en su blog. Lo que más me gusta de este podcast es el tono amigable y cercano de Javi y la manera tan clara en la que cuenta sus peripecias por esos caminos. Estoy seguro de que a muchos de nuestros estudiantes les parecería una audición interesantísima.

0 comentarios: