Woices: mucho más que geolocalización de audios

Últimamente se están lanzando proyectos muy curiosos que demuestran una gran inventiva y una disposición a sacarle partido a las posibilidades colaborativas de la web. Una de estas ideas que se están comentando por los blogs desde hace unos días es Woices, un servicio español de geolocalización de audios. Dicho así suena a algo seco y aburrido, pero el proyecto tiene mucho fundamento.

El funcionamiento es simple. Te das de alta, localizas el lugar del que quieres hablar, grabas directamente en la web o subes el mp3 que ya hayas editado antes, pones un título y unas etiquetas y aparce ya en tu perfil. Los creadores de Woices llaman a esto Ecos. Luego puedes enlazar o incrustar estos ecos en tu blog o en tu red social favorita. Si en lugar de hablar de un solo lugar prefieres describir una ruta, Woices te da la opción de crear lo que ellos llaman Paseos.

Las opciones son las habituales (perfil, comunidad, compartir, etiquetar), aunque todo eso se pone realmente en valor cuando se une a la idea de crear una gran base de datos de recomendaciones personales para viajar o para visitar otros lugares. Como pasa con Wordia, el otro descubrimiento de la semana, los usuarios crean contenidos significativos y al fin y al cabo esa es la clave del secreto de los grandes dinosaurios 2.0 como Wikipedia o YouTube.

Tengo que probarla con mis estudiantes, pero me parece que puede ser una buena actividad de descripción o incluso de narración para llevar al aula de español.

Nota: lo que no me gusta nada es la ilustración de portada con eso especie de espermatozoides-rss pululando sobre una bola del mundo.

0 comentarios: