Podcast.es, no hay más excusas para el podcasting

Por fin apareció, ya hace unos meses, el primer servicio de alojamiento de podcasts en español y hecho en España. Evidentemente es una gran noticia, no sólo por la cuestión del idioma, que es secundaria en este caso, sino por el hecho de que exista una plataforma simple y eficaz que permita que el fenómeno del podcasting se extienda y se haga tan habitual como los blogs o las redes sociales. Para los habituales del micrófono, la existencia de este tipo de servicios puede ser de poca relevancia, pero para el podcaster principiante o para aquel que no quiere dedicarle demasiado tiempo a cuestiones de publicación, suscripción y alojamiento, podcast.es se convierte en una opción estupenda.

Tagoror Network, la empresa que está detrás de este proyecto, ofrece al usuario la posibilidad de grabar directamente desde el ordenador o subir un audio en mp3 para alojarlo en el espacio personal. Una vez grabados y subidos los archivos, se organizan por episodios y se publican, co la opción de recibir comentarios, como es lógico. Cada usuario tiene su propio canal y su sistema de suscripción RSS, así como un servicio de estadísticas por descargas (cosa que, por ejemplo, iTunes no ofrece a sus usuarios).

Verdaderamente, una opción muy interesante para trabajar con audio como tarea final con nuestros estudiantes.

3 comentarios:

Emilia dijo...

Sí, muy buena opción, especialmente ahora que Evoca limita a unos meses la cuenta gratuita. Lo único que no he encontrado es la forma de integrar ("embed") el reproductor en un blog. ¿Tú?

Anónimo dijo...

Muy buena noticia, Francisco. Creo que muchos echábamos de menos un servicio así.

Un Saludo.

Francisco Herrera dijo...

Pues parece que no, que no tiene la opción de código html para incluirlo en tu blog o en tu web. He intentado piratear el código, pero no me funciona. Lo único que se me ocurre es utilizar el canal RSS y con un widget (tanto Blogger como Wordpress los usan) incluirlo en el blog. De todos modos, les mandaré un mensaje a ver qué cuentan sobre la cuestión.