Creativity and Innovation Sevilla ¿un seminario fantasma?

Probablemente ya habrán visto en algún blog el enlace a un seminario fenomenal (Creativity and Innovation) que organizan la Universidad de Sevilla y la Fundación Telefónica. De hecho yo lo he encontrado en tres que generalmente sigo: Reflexiones e irreflexiones, Error500 y Tíscar Lara. Lo de fenomenal tiene doble sentido: el programa es realmente de alto copete: Manuel Castells, Antonio Damasio y Lawrence Lessig, entre otros, juntitos en el mismo día y a hora y media de mi casa. Habrá que ir a verlos, pense. Pero aquí viene el segundo sentido del adjetivo. Miro y remiro la página informativa y no hay manera de encontrar dónde se celebra y qué hay que hacer para estar presente en tan magno acontecimiento. ¿Raro, no? Bueno, no pasa nada, como hay dos instituciones que lo organizan ya me informarán allí. Llamo a la centralita de la Universidad y como si les hablara en chino. Llamo al gabinete de prensa y me dicen que ellos de eso no saben nada. Le escribo al coordinador de una de las mesas y hasta el momento. Dejo un comentario en la página del evento y nada de nada. Llamo a la Fundación Telefónica y más de lo mismo. Se me ocurren dos posibilidades. Una, el seminario se transmite on line y por eso no se indica lugar de celebración, pero estaría bien saber por qué canal se va a transmitir. O dos: empiezo a ver visiones, que todo es posible.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola , pertenezco al staff de una pagina sevillista , estamos empezando y agradeceriamos mucho que nos colocaran en paginas amigas , para poder empezar con buen pie.

Muchas Gracias

La direccion de la pagina es http://WWW.GUARDIANESDENERVION.COM

Gracias una vez más.

Francisco Herrera dijo...

Dejo el comentario anterior para que sirva de ejemplo de spam con pocas luces (perdón por la redundancia) en los talleres sobre blogs.

ComuniSfera dijo...

spam aparte no nos dejes en ascuas. si te enteras de la reunión secreta, haz el favor de disiparnos algunas conclusiones o tendencias. comprendo y agradezco tu esfuerzo

Francisco Herrera dijo...

Claro, si me entero de algo (a tiempo) lo subiré al blog. De todos modos confío en que mañana la Fundación Telefónica lo retrasmitirá, como dicen, por su web, aunque sigamos con el misterio del evento secretísimo.

Anónimo dijo...

Hola, el enlace para seguir la retransmisión en directo es el siguiente:
http://campusuniv.campusred.net/vod-publico2/show.asp?numero=1820

Francisco Herrera dijo...

Gracias al anónimo por enviar el enlace, pero el misterio sigue en pie: ¿por qué no se puede asistir personalmente en Sevilla al seminario?

Francisco Herrera dijo...

Primera crítica en Twitter al evento: "Vaya miiiiiiiiiiierda de charleta en Sevilla", publicado sólo hace cinco minutos.

Yo, por mi parte, me quedé dormido a los diez minutos, pero es que las videoconferencias no son mi especialidad.

M. Luz Congosto dijo...

Soy la persona que puso en marcha el blog del evento Creativity and Innovation. Cuando leí tu mensaje te quise contestar pero preferí que lo hicieran las personas que lo organizan que seguramente sabrían transmitir mejor que yo el mensaje. No conseguí contactar con ellas porque estaban muy ocupadas con la organización del evento.

Una vez que ha finalizado el evento, he contactado con la organización y me piden que os transmita este mensaje:

"Perdonad que no te hayamos respondido a tiempo ni explicado como apuntarte al evento. La estructura del seminario estaba pensada para establecer un dialogo entre los ponentes y los asistentes en un entorno cercano por lo que se eligió celebrarlo en un lugar de aforo limitado. Para favorecer que esa conversación fluyera y dado el interés que podía suscitar el evento por el nivel de los ponentes, se invitaron a personas
que pudieran participar en esta conversación".

No obstante, dado el interés que podía suscitar en un público más extenso se decidió emitirlo en directo por Internet y abrir un blog para poder difundirlo. Normalmente los seminarios de Manuel Castell no se suelen grabar y poner a disposición del público. En este caso si se va a hacer para que todas las personas que tengan interés puedan verlo.