Dos añitos tiene mi blog

Sin comérnoslo ni bebérnoslo, nos hemos plantado en el segundo aniversario de Enseñando Español. Ya hace dos años que subimos el primer post a este cuaderno y aunque, como dice el tópico, parece que fue ayer, las ciencias han adelantado que es una barbaridad. Por lo pronto lo que empezó como un blog grupal pronto se quedó como un trabajo individual. Del mismo modo, lo que era sólo un simple cuaderno de notas se ha convertido en un proyecto más amplio, con audios en podcast, con presentaciones en Slideshare, con blogohistorietas (algo abandonadas, por el momento) y, más recientemente, con su propio canal de microblogging Twitter. En total doscientas entradas justas que dan para mucho: para conocer a un montón de gente estupenda (gracias a la blogosfera ELE, poquitos pero muy bien contados) y a algún que otro energúmeno digital con más mala leche que otra cosa. Las estadísticas dicen lo que nadie puede negar: un blog como éste no es precisamente un gran negocio, pero nadie está aquí por el dinero (al menos de momento ¿no?). Llegar a tener una media de más de cien visitas diarias es ya todo un reto para un edublog especializado, así que podemos decir que hemos cumplido la misión original, aunque todavía queda mucho por recorrer. Como siempre, va por ustedes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades!

Y que cumplas muchos más.

Francisco Herrera dijo...

Muchas gracias, Idoia, y tú que lo veas. Además de en este blog el cumpleaños lo vamos a celebrar en el foro del Congreso Virtual donde hoy aparecerá mi presentación, si todo va bien.

Alicia dijo...

Me uno a las felicitaciones, no solo por el cumpleaños sino por todos lo logrado en los dos años. Yo soy lectora tan solo hace unos meses y aprovecho para agradecerte porque he aprendido mucho a partir de tu proyecto ¡Mucho ánimo y éxitos en el futuro!

Mª Isabel González Martínez dijo...

Muchísimas felicidades!!!! Te veo por el Congreso :D.

A seguir así de bien.

Lola Torres dijo...

Francisco:
felicidades por el cumpleaños del blog y por la presentación ELE 2.0 que acabo de ver en el CVELE. A prpósito, ¿no se abre ningún foro sobre el tema para que se participe como se ha hecho en las anteriores presentaciones?

¡Un saludo!

Francisco Herrera dijo...

Gracias, Alicia, Lola y Maribel por las felicitaciones. Como ha coincidido lo del cumpleaños con la presentación en el congreso y otras cuantas cosas más no he podido mirar lo del foro, pero sí que se debe abrir. Hablé con Javier esta mañana y me dijo que así se haría. Allí nos vemos.

Carlos y Pili dijo...

Felicidades!! Esperamos seguir aprendiendo tanto en tu blog como lo hemos hecho en tu charla en la Pablo Olavide. Ha sido genial, es mucho lo que hemos aprendido, gracias a ti sabemos cómo crear nuestro propio blog y unas cuantas cosas más que realmente nos hacía falta saber, como alumnos, como profesores y como gente del siglo XXI.
Un saludo y..hasta pronto;)