Gracias a OjoPatio, que se ha convertido en cuestión de días en una fuente prodigiosa de noticias sobre la podcastfera hispana, por fin doy con la web de Nieves Concostrina. Para los que conozcan el trabajo de esta periodista no hay que explicar por qué soy seguidor suyo a muerte (perdón por el chiste tan malo), pero para los que no la hayan escuchado sencillamente sólo puedo aconsejarles que se pasen por su dirección y que se descarguen los programas disponibles. Esa mezcla de investigación, humor negro negrísimo y socarronería tan profesional sólo puede conseguirlo la gran Nieves. Y escuchando escuchando se me ocurrió que estos programas, de corta duración, tan divertidos, tan bien contados, seguro que funcionan estupendamente como input para llevar a la clase de ELE. No sé si voy a esperar al Día de Difuntos para probarlo, ya os contaré.
Etiquetas: podcast •
4 comentarios:
Pues el equipo de Ojopatio aprovecha para agradecerte la mencion.
El de La Janda hace lo mismo para agraderos vuestro trabajo de difusión podcastera.
Los audios son excelentes, una maravilla para explotar los pasados y con estupendo sentido del humor. Aunque sufrieron un poco -habla algo rápido- creo que mis estudiantes avanzado (4º de EOI) se lo pasaron bien con el cruce de registros de la falsa momia de Pizarro...
Yo lo que veo más difícil es que los estudiantes capten el humor tan especial del programa. Y no me extrañaría que en algún caso alguien se molestara por el tema o le resultara desagradable. Es un riesgo a tener en cuenta.
Publicar un comentario