Podcasts educativos: buenos, bonitos y baratos

No hay más excusas: todo aquel que se anime a hacer un podcast con fines educativos tiene a su disposición dos guías realmente estupendas. Por un lado está Educasting, iniciativa que nace en la Universidad Diego Portales de Chile, y que nos ofrece una serie de consejos para grabar, editar y publicar nuestros podcasts. Además también incluyen un blog de trabajo y un documento wiki sobre la cuestión. A este lado del Atlántico tenemos a la gente de Grimmcast, una difusión nacida dentro del Proyecto Grimm. Ellos mismos se presenta de una forma bastante divertida: somos un grupo de profesoras y profesores que hace tiempo decidimos averiguar qué pasa cuando metes un ordenador en clase. Pues el resultado ha sido más que satisfactorio.

5 comentarios:

Leonor Quintana dijo...

Pues muchas gracias por la información pero -y sin ningún ánimo de menospreciar los tutoriales y cualquier labor de difusión de conocimientos- me parece a mí que lo más importante de todo es tener afición, interés... A ver, tú, ¿dónde y por qué has aprendido tanto sobre podcasts?
Un abrazo, Farncisco.

Anónimo dijo...

Y voz, no olvidaros de la voz.

Anda que si no tuviera uno esta voz de cascajo desafinado, no me iba yo a poner a hacer podcases como churros ni ná...

En todo caso, el mundo del podcasting.ele está mejorando mucho. En Desde el baño acaban de reeditar uno sobre gentilicios, que es estupendo. !Claro que con esa voz y ese acento argentino tan lindo...:

Yo cada vez escucho mejores podcasts (os recomiendo el ipod shuffle de 79 euros como reproductor, se lleva de maravilla en cualquier parte y es superusable) y cada vez meto más blogs de podcasting en MakelELE.

Leonor Quintana dijo...

A mí me pasa exactamente igual que a EQ, pero con razón además!

Estaba pensando poner un "MyChingo" en el blog de ASPE... Me encantaría poder reunir acentos diversos de hispanohablantes! ¿Os animaríais a colaborar grabando vuestras voces en línea?
Bueno, nos vemos por la blogosfera!

Francisco Herrera dijo...

¿Para cuándo un podcasts que incluya a lo más granado de la blogosfera ELE? Leonor, si alguien puede reunirnos a todos, esa eres tú, sin duda.

Leonor Quintana dijo...

No creo, Francisco, no creo...
Pero para ir haciendo la prueba, ¿por qué no nos dejas un mensaje en el "MyChingo" ese?
Te estaré muy agradecida!
Aparte de la utilidad didáctica o no del medio, creo que la calidez de la voz humana es insustituible y me encantan todos los acentos y todas las variantes del español!!!