Hasta la vista (o hasta el último pelo de) Microsoft

A veces no nos damos cuenta, pero si un solo propietario (una persona o una corporación) monopoliza el acceso a los nuevos medios de comunicación y relación humana, la democracia real corre un grave peligro. Perdón por ponerme tan dramático, pero es que cada vez soporto menos la actitud chulesca y prepotente de Microsoft y sus ataques a la ciberrealidad. En cualquier caso, parece que ha llegado el momento para muchos de decir Hasta la Vista, Bill (siento el juego de palabras taaaan evidente), y Hola Linux. En nuestro centro hemos empezado a migrar a Ubuntu y confiamos en que la próxima versión, anunciada para dentro de un mes, incorpore aún más razones para mandar a paseo al software propietario. Mientras tanto os dejo aquí una versión gráfica y divertida pero muy informativa de la situación actual en el universo soft (visto en La Bitácora del Capitán). Os recuerdo que Ubuntu, además de ser de código abierto y gratuito, se preocupa mucho por la enseñanza, hasta el punto de proponer una versión específica para profesores y centros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos seguiremos con la manzana.

Idoia Ros dijo...

Yo utilizo Susex (la versión alemana) y recomiendo Linux, en cualquiera de sus diferentes versiones (Debian, Ubuntu, Fedora, etc.) por varias razones (incluyo solo algunas porque no quiero extenderme):

- Es gratuito y eficaz (consume menos recursos y funciona más rápido)
- Es una opción contra el monopolio (mucha gente no sabe que un ordenador puede funcionar sin Windows)
- Es código libre (es de todos y es transparente)
- Respeta los estándares internacionales (a diferencia de Microsoft) con lo que se favorece el intercambio de información o la creación y desarrollo de aplicaciones informáticas.
- Su flexibilidad permite crear diferentes versiones que se adaptan a las necesidades de sus usuarios
- No hay apenas virus

Y en www.jubling.com ("8 reasons why Ubuntu is Linux poster child") se pueden leer razones semejantes en relación con Ubuntu.

¡Ánimo con el cambio, Francisco! (al principio cuesta un poquillo acostumbrarse, pero vale la pena)

Francisco Herrera dijo...

Bueno, Idoia, yo no lo podría decir más claro. Sólo espero que nos lleve mucho tiempo la adaptación. Y qué envidia poder trabajar con Apple.