Second Life le dará a la lengua

Second Life sigue dando que hablar y ahora más que nunca porque el Laboratorio Linden Philip Rosedale acaba de anunciar en el blog de SL que pronto empezarán a incorporar voz. Ya hablamos hace algún tiempo sobre la ¿plataforma? ¿aplicación? ¿utopía? Sloodle (Second Life + Moodle) para promover el aprendizaje virtual, pero el abanico de posibilidades que se abre para la enseñanza de lenguas puede ser mareante. Por lo pronto habrá que ir pensando en qué tipo de avatar tendremos los profesores y cuantos linden dollars vamos a cobrar por hora (!?).

5 comentarios:

eq dijo...

Yo creo que a ese tren no me subo. ¿A ti te va?

Francisco Herrera dijo...

¿Nos subimos o nos subirán? Si, como algunos predicien, SL es la punta de lanza de los nuevos medios, hay que estar atentos a la jugada. Como siempre, el tiempo dará o quitará la razón.

Francisco Herrera dijo...

Lógicamente, no quería decir "predicien" sino "predicen".

antonella dijo...

Hay mucha gente que reacciona mal antes la idea de utilizar las nuevas tecnologias para la enseñanza (en general o la de idiomas). Yo lo interpreto como miedo antes lo desconocido y un cierto temor a verse desplazado por una máquina. Pero sería como pensar que ya que utilizamos en clase videos y cassetes, ya no es tan importante que el profesor sea nativo o que hable bien el idioma...
Y ahora no quiero parecer agresiva ni nada por el estilo, pero creo que la gente que hoy recela de las nuevas tecnologias era la gente que un tiempo pensaba que los trenes hacian daño a la salud y que el telefono no podia traer nada de bueno.
Yo por mi parte estoy muy interesada en esperimentar con SL, y estoy buscando a profesores de idiomas (yo enseño italiano) para explorar nuevos mundos y nuevos modelos de didáctica.
en SL soy anna Begonia

Anónimo dijo...

¡me encantaría que la posibilidad de enseñar idiomas en SL se hiciera realidad! Además de ser profe de ELE desde hace muchos años, también enseño italiano ocasionalmente.
Estoy harta de ver que en SL los únicos trabajos que se encuentran son de constructor o de scort...