El poder de los medios, los medios del poder

Gracias a eCuaderno, me entero de que el gran gurú Manuel Castells ha sacado a la luz digital una nueva publicación sobre el mundo de los mass media en la sociedad en red. Este International Journal se abre con un trabajo del maestro que nos introduce en los entresijos del poder y los medios de comunicación. El artículo tiene muy buena pinta, como no podía ser menos viniendo de quien viene. En el extracto aparece una frase que fija el tono del resto del trabajo: the media have become the social space where power is decided. Es verdad que esto ya lo sabíamos, pero cuando lo certifica Manuel Castells nos damos cuenta de una forma más clara de cuánto nos jugamos en cada portada, cada tertulia y también, cada vez más, en cada blog.

2 comentarios:

Idoia Ros dijo...

Francisco,
muchas gracias por tus posts. La verdad es que aprendo muchísimo. No conocía a Manuel Castells (¡gracias por presentármelo!)...;) Y gracias también por la entrada sobre los portafolios... Estoy echando un vistazo al artículo que citas. Ahora mismo estoy empezando con el portafolio del máster de ELE que estoy cursando y la verdad es que me resulta de mucha ayuda para aclararme un poco en cómo organizarme con él. Creo que me resulta difícil salirme de la forma en que me han enseñado a aprender (o a cómo valorar lo que aprendo) hasta ahora. Bueno, pues solo eso, que muchas gracias.

Buen fin de semana.

Francisco Herrera dijo...

Me gustaría poder hacer un artículo más largo (al estilo "tradicional") sobre los blogs, los diarios de clase y los portafolios. A ver si saco tiempo y puedo concretar algunos procedimientos con ejemplos de lo que ya se está haciendo en la enseñanza reglada. Por ejemplo, aquí en Andalucía ya han empezado con unos centros piloto.