Hace tiempo (mucho para la blogosfera, más de dos años) apareció en un artículo de la revista Wired el concepto de la larga cola (The Long Tail), desarrollado por Chris Anderson (editor jefe de la misma publicación) . Lo que vino a decir el autor es que el márketing se ha centrado hasta ahora en la venta de un solo producto o de unos pocos a un público masivo y que se han estado desaprovechando, por falta de canales adecuados, las demandas muy reducidas. Anderson opina que es aquí donde nacen las nuevas posibilidades de la web social, en la larga cola que se forma con esos pequeños nichos de mercado. Aunque surgió como un concepto de economía teórica, la larga cola es la base del mundo blog, de las nanoaudiencias y, en cierto modo, de las microrredes sociales que conforman la nueva web. Por eso, cuando alguien se plantea crear un nuevo blog, grabar un podcast, editar un wiki, no puede esperar llegar fácilmente a enormes audiencias, pero seguro que encontrará un público reducido y entusiasta, si hace bien su trabajo. ¿Qué mas se puede pedir?
Etiquetas: cibercultura, web 2.0 •
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