Recomendando blogs: TIC en lenguas

Haciendo un poco de autoevaluación, me doy cuenta de que generalmente no enlazo mucho los estupendos blogs de profesores que van apareciendo en la red. Me refiero, sobre todo, a cuadernos de bitácora de gente que enseña otras materias, no sólo español. Para que no quede todo dentro de la blogosfera ELE (y que nadie nos acuse de endogamia) me gustaría ir comentando algunos ejemplos de buenas prácticas educativas dos punto cero plus. La primera invitación: TIC en lenguas, un blog de Felipe Zayas para su curso en el CEFIRE (centro de formació, innovació i recursos educatius) de Godella en la Comunidad Valenciana sobre el uso educativo de la web. Un ejemplo muy claro y muy didáctico de lo que los profesores deben saber para llevar la red al aula (o viceversa, el orden de la propuesta queda al gusto del consumidor). Los últimos artículos del blog se dedican a desmenuzar el uso de Odeo (crucemos los dedos porque alguien la compre pronto y le inyecte estabilidad). De Felipe Zayas hablaremos más por aquí para comentar más adelante alguno de sus interesantes proyectos sobre la confluencia entre web y didáctica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Francisco. Veo que que te ocupas de mi blog "Lenguas y TIC". La verdad es que le he echado muchas horas, y me gusta que a alguien, además de los asistentes a mi curso, le interese. El problema es que no nos está dando demasiado tiempo para ocuparnos de las actividades que se podrían hacer con los blogs. (Y los wikis, ni los he tocado). Saludos.

Francisco Herrera dijo...

Es lo que pasa con los talleres, que cuando te das cuenta estás a mitad de la tarea y te quedan diez minutos para el final de la sesión. Pero lo importante es que a la gente le pique el gusanillo de la curiosidad y siga por su cuenta.