A vueltas con Strip Generator

Ya sé que me pongo pesado con esta aplicación y que ya la recomendé en el podcast, pero me parece que si le damos vueltas entra muchos, podremos sacarle jugo a lo de hacer cómics online para usar en clase. Por eso insisto en que os paséis por la página de Strip Generator para que veáis lo simple que resulta montar una tira sin tener ni idea de cómo se empuña un lápiz. Yo hago lo que puedo por sacar adelante mi propio trío de villanos ELE: el profesor Tostón y sus secuaces Indicativo/Imperativo. Se aceptarán con mucho gusto ideas para un buen superhéroe/megaheroína o, por lo menos, algún que otro comentario en el tebeoblog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el tiempo... que no da para todo. No sé de dónde lo sacas tú.

El tebeoblog, muy bueno. Me recuerda a una obra de teatro que escribieron Salinas y Díez Canedo en los EEUU para sus alumnos de español: "Doña Gramática". No sé si la conoces. Hice una edición hace años. Trata de los dos amores de Clausulita: Indicativo (Indi) y Subjuntivo (Tivito). Tiene bastante gracia, la verdad.

El tiempo, el tiempo... que no da para todo.

Francisco Herrera dijo...

¿No hay manera de colgar en la web esta Doña Gramática? ¿todavía tiene derechos de autor?

Anónimo dijo...

Lo de los derechos de autor es un lío. La obra la tengo en un iMac que me dejé en Granada. Espero recuperarla este verano y entonces me plantearé colgarla y cómo.

Anónimo dijo...

Me gusta esta aplicación, muy buena.
El año pasado hice una tira de comic de Mari Pili pero para ello me tuvo que ayudar un audaz usuario (y amigo sobornado) de corel draw, esto más facilito y autónomo.
La tira de Mari Pili está en Formespa, no es nada excepcional pero le tengo mucho cariño.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bien, cara de pez: http://popemas.stripgenerator.com/

Leonor Quintana dijo...

Aunque ya conocía la aplicación, me ha sorprendido gratamente lo que se puede hacer con un humor sano e inteligente como el tuyo!
Creo que el enlace al sitio está un poco escondido y, en cuanto podamos -con tu permiso-, lo pondremos en la sección de humor
de todoele
.