Un curso superintensivo (encomendado a la Virgen de Lourdes)

Esta semana estoy impartiendo un curso superintensivo de una semana a una chica inglesa. Cuando llegó el pasado lunes era totalmente principiante. Es una chica que tiene muchas ganas de aprender, ese tipo de estudiante a quien no le resulta muy difícil aprender lenguas y que quiere ver toda la gramática en una semana.

Esta mañana, bromeando, le dije que yo no era la virgen de Lourdes y que en una semana es un poco difícil verlo todo. Partiendo de esta base, el lunes me planteé una negociación con la estudiante. Nunca antes lo había hecho con un nivel principiante, porque normalmente lo básico es necesario para cualquier alumno. Aún así llegamos a un acuerdo. Le pregunté por qué quería estudiar español y me contestó que era una persona muy habladora y que quería hablar con la gente, cosa que me pareció muy lógica. Añadió un comentario que ayudó mucho a enfocar su clase. Me comentó que el día que llegó había estado en un restaurante y se había sentido muy frustrada al no poder hablar ni con los camareros ni con los clientes del bar.

El lunes se propuso volver al mismo restaurante al final de la semana, es de decir, el próximo viernes, para ver si su español había mejorado o no. Espero que sí, por el bien de mi reputación profesional. Con todo esto quiero decir que en una semana el estudiante puede volver a casa con la sensación de no haber perdido el tiempo y con un resultado visible.

Diego Ceballos

1 comentarios:

nonasushi dijo...

Hola:

Soy una profesora de Español que vive en Lodres.

Este Lunes tengo que dar un curso intensivo de dos horas cada día a una chica inglesa. He pensado en usar el libro Aula 1 (lección 1)donde el estudiante verá:

Números
¿Cómo presentarse?
Presente del indicativo y terminaciones
Vocabulario

¿Algún consejo?